Agalure agradece el reconocimiento recibido por “A radio conta”

El pasado día 3 de enero tuve el placer de disfrutar de un espectáculo único en España, la unión de 7 emisoras de radio locales de A Coruña, en un acto solidario llamado “A Radio Conta”. Bajo el marco incomparable del teatro Rosalia de Castro tuvo lugar una gala impresionante que en esta su 4ª edición estaba dedicada a recaudar fondos para la asociación Agalure de la cual soy presidente.

A RADIO CONTA, o como diría Paco Lodeiro, la radio cuenta; la radio cuenta historias, la radio cuenta con todos, la radio cuenta solidariamente con los que precisan ayuda, la radio cuenta y contó el quehacer de Agalure. Este para mi sería el titular de esa tarde. Pero más allá de este acto en sí, el estar la tarde del 3 de enero viendo ese programa de radio en vivo y en directo sentí que no sólo me contó, sino que me recordó aquellas noches junto a mi abuela escuchando a Encarna, o las tardes de los domingos cuando iba en el coche de mi padre escuchando «Carrusel Deportivo», o las esperas escuchando si me dedicaban una canción por la radio o si leían mi carta donde se las dedicaba yo una a mis amigos. También me recordó aquéllos partidos de Segunda División del Depor radiados por Manolo Castelo; me recordó que crecí con una radio de la que ya me estaba olvidando. En estos tiempos con tanta tecnología y de tanta TV recordé la magia de la radio. Por eso, os debo dar las gracias por seguir haciendo radio, gracias por estar ahí. 

También os doy las gracias por escoger a Agalure y ayudarnos a visualizar el problema que supone la LUDOPATÍA para algunas personas, y, como es lógico, por la cuantiosa recaudación que lograsteis para nuestra asociación. Agradecer tanto a las empresas que colaboraron como a las personas anónimas sus aportaciones, ya que en los tiempos que corren seguro que suponen un gran esfuerzo para todos y también a Maxi, Presidente de FEJAR, y a los compañeros de las asociaciones de AGAJA (Vigo) y LARPA (Oviedo) por su asistencia al acto.

Aprovecho también, en mi nombre y en el de toda la Junta Directiva actual, para agradecer a nuestros psicólogos Jose y Mara su labor durante estos 23 años y, como no, a todos los socios, de ahora y de antes, y miembros de Juntas Directivas anteriores por su labor y su colaboración por que sin su granito de arena hoy no estaríamos aquí.

Este reconocimiento por parte de “A Radio Conta” nos ha dado un empujón para seguir luchando para que Agalure siga creciendo y luchando contra las consecuencias de la Ludopatia en A Coruña.

Gracias a “A RADIO CONTA”

Francisco Gil

P.D. Señor Alcalde en los locales donde estamos en este momento no existe ningún tipo de problema de convivencia con las otras asociaciones, sino que convivimos amistosamente con una serie de incompatibilidades que nos impiden realizar nuestras actividades con la privacidad y comodidad, que en nuestro caso se requiere. Los miembros de Agalure estamos muy integrados y muy a gusto en el barrio de O Birloque, y así nos ven los vecinos y el resto de asociaciones a nosotros. Le invitamos a que nos visite y pueda preguntar usted mismo si es cierto lo que decimos.

...