En este momento estás viendo La Xunta apoya la prevención, la información y el asesoramiento en materia de juego responsable

La Xunta apoya la prevención, la información y el asesoramiento en materia de juego responsable

El director general de Emergencias e Interior, Santiago Villanueva, destacó hoy la colaboración y cooperación del Gobierno gallego con las asociaciones que tratan los problemas derivados de conductas adictivas relacionadas con el juego.

Así lo aseguró durante la firma de sendos convenios de colaboración con representantes de la Asociación Gallega de Ludópatas en Rehabilitación (AGALURE) y de la Asociación Gallega de Jugadores Anónimos (AGAJA), a las que la Xunta apoya con 5.000 euros a cada una para acciones de prevención, promoción, divulgación, información y asesoramiento en materia de juego responsable.

Ambas organizaciones se ocupan de ofrecer atención especializada a las personas que padecen ludopatía y problemas derivados de la adicción al juego, así como realizar funciones de información, orientación y sensibilización sobre este tema al conjunto de la sociedad.

La Asociación Gallega de Ludópatas en Rehabilitación (AGALURE) ofrece a las personas que padecen ludopatía y problemas derivados de la adicción al juego atención médica y psicoterapéutica, asesoramiento jurídico y los apoyos necesarios para la rehabilitación e inclusión social de los afectados. Además, trabaja en la detección de las personas afectadas por este problema para llevar a cabo actuaciones preventivas y de sensibilización que ayuden a su comprensión social.

Por otra parte, la Asociación Gallega de Jugadores Anónimos (AGAJA) desarrolla actividades terapéuticas para la recuperación de personas o colectivos con trastornos de conducta o control derivados de los juegos del azar o semejantes, junto con medidas para apoyar su reinserción social y la de su entorno más próximo. También lleva a cabo iniciativas de sensibilización a la sociedad general, y sobre todo en los ámbitos familiar, escolar y laboral, sobre los riesgos que los juegos de azar suponen al jugador habitual y sus familiares.